Una mujer da a luz a octillizos en Estados Unidos: seis niños y dos niñas

Tanto los recién nacidos como la madre se encuentran en buen estado, aunque las primeras 72 horas son cruciales para el buen desarrollo de los niños

Una mujer se ha convertido en una feliz mamá de nada más y nada menos que ocho bebés: seis niños y dos niñas. Tan sorprendente noticia ha ocurrido en un hospital de Bellflower, una localidad de California (Estados Unidos). Tanto la madre como los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud, aunque las próximas horas serán determinantes para el futuro de los pequeños.

Los bebés han pesado entre 1,47 kilos y 680 gramos, han nacido por cesárea y dos de ellos tuvieron que ser conectados a respiración artificial, ya que el nacimiento se ha adelantado nueve semanas. Las próximas 72 horas serán cruciales para la vida de los recién nacidos, pero desde el hospital aseguran que tienen muchas esperanzas y buenos pronósticos de que todo saldrá bien.

En el parto intervinieron 18 médicos del hospital Kaiser Permanente, y aunque hubo que movilizar a 46 personas, no hubo ninguna complicación. "Los niños gritaban y pateaban muy vigorosamente. Su madre se encuentra muy bien. Las expectativas son buenas", señaló al canal de televisión Harold Henry, uno de los que han ayudado en tan especial nacimiento. Eso sí, para ir distinguiéndolos, los médicos los fueron llamando con una letra del alfabeto, de la ‘A’ a la ‘H’. Una feliz noticia que comentaba entre bromas la portavoz del hospital: "¿Quién lo iba a decir? Después de sacar al bebé 'G', que era lo que esperábamos, nos sorprendió el 'H'".

Semejante buena nueva ha despertado la curiosidad de la prensa estadounidense y por ello un portavoz de la clínica quiso confirmar a los medios que todos, mamá y bebés, se encuentran bien: "Nos complace informar de que los ocho recién nacidos están en condición estable", ha afirmado al canal de televisión KCAL9. Según la prensa, este es el segundo caso de octillizos en la historia del país del que se tiene conocimiento: la primera ocasión fue en 1998 en Houston (Texas) y nacieron seis niñas y dos niños, aunque una de las pequeñas no consiguió sobrevivir.

Aún no se sabe si la recién estrenada mamá los concibió de manera natural o si, por el contrario, se sometió a algún tratamiento de fertilidad para quedarse embarazada. Lo que sí está claro es que se siente muy feliz por el bienestar de todos sus niños y que, seguro, necesitará toda la ayuda para hacerse cargo de los bebés.

Más sobre: