La investidura de Barack Obama reunirá a las grandes estrellas de Hollywood

Leonardo DiCaprio, Demi Moore, Sharon Stone, Tom Hanks o Samuel L.Jackson quieren acompañar al nuevo Presidente de los Estados Unidos en su gran día

La investidura como Presidente de los Estados Unidos de Barack Obama será recordada como una de las más esperadas y glamourosas de la democracia americana. Las estrellas de Hollywood han hecho uso de su poder y su fama para asegurarse un lugar en tan señalado acto. El candidato demócrata fue la gran apuesta de los actores y actrices más famosos del mundo durante la campaña electoral y ahora ninguno quiere perderse el Gran Martes de Obama. Faltan sólo cuatro días para que el primer Presidente afroamericano jure su cargo en las escaleras del Capitolio, con la cantante Aretha Franklin como estrella principal.

 Pero hasta ese momento, serán muchas las celebraciones que festejen su triunfo en distintos puntos de la ciudad de Washington. Mañana tendrá lugar un concierto en el National Mall repleto de estrellas. Las voces de Bruce Springteen , U2, Beyoncé, Stevie Wonder, John Legend, James Taylor o Shakira amenizarán el frio invierno de la capital. Durante el acto, también intervendrán, leyendo diferentes textos, figuras de la talla de Denzel Washington, Jamie Foxxx, Queen Latifah y Martin Luther King III.

Sin embargo, los grandes protagonistas de la jornada del lunes serán los jóvenes y los niños. La actriz Jessica Alba ejercerá de maestra de ceremonias en una gala, organizada por una de las asociaciones que animó a los más jóvenes a votar durante las últimas elecciones. El acto contará con las actuaciones del grupo Maroon 5 y la DJ  Samantha Ronson. Ya por la noche, los más pequeños podrán divertirse al son de las canciones de Miley Cyrus, estrella de la serie Hannah Montana, y el grupo The Jonas Brothers, en un concierto al que está previsto que asistan las hijas de Obama, Malia y Sasha, junto a su madre, Michelle.

Mientras tanto, se espera que los actores Tom Hanks, Aston  Kutcher, Halle Berry y el director Steven Spielberg acudan a la cita que tendrá lugar también en las víspera de la investidura en el Newseum, donde cantará Sting. Por su parte, Anne Hathaway, Tim Robbins y Maggie Gyllendhaal optarán por ir a una gala benéfica organizada por el músico Elvis Costello. Además, Brendan Fraser, Susan Sarandon y Lisa Marie Presley acudirán al baile que tendrá lugar en el Hotel Fairmont, amenizado por Lou Grossett y el grupo Il Divo.

Las estrellas de la televisión también se convertirán en protagonistas de estos días tan especiales. La presentadora más famosa de EEUU, Oprah Winfrey, se trasladará junto a todo su equipo al Kennedy Center Opera House, desde donde retransmitirá su programa. Por el improvisado plató pasarán Demi Moore, Bono -líder de U2-, Faith Hill, Seal y Scarlett Johansson.

Finalmente, y una vez que Barack Obama, sea investido como nuevo Presidente de los Estados Unidos, más de una decena de fiestas se celebrarán en su honor.  Los fondos donados por personalidades como Steven Spielberg, George Lucas, Ron Howard, Samuel L. Jackson, Sharon Stone o Halle Berry las financiarán. Por estos bailes presidenciales se dejarán ver el mismísimo Obama y la ya Primera Dama, Michelle.  Los cantantes Mariah Carey, Jay-Z, Alicia Keys, Jack Johnson y Marc Anthony amenizarán algunas de estas veladas.

Quien aún no sabe si podrá participar en algunos de los actos es uno de los más incondicionales admiradores del Presidente, Leonardo DiCaprio, que está haciendo todo lo posible para viajar desde Londres, donde se encuentra promocionando su última película, a Washington. "Estoy intentando desesperadamente volar de vuelta. Voy a intentarlo de todas las maneras posibles."

Más sobre

Regístrate para comentar