Tomar el sol, bucear y disfrutar en una paradísiaca isla australiana: el mejor trabajo del mundo ya existe

La oferta de empleo incluye la estancia en la maravillosa isla de Hamilton, en Australia, y ha recibido ya más de 300.000 solicitudes

Una playa exótica de arena blanca. Un sol radiante, el agua color esmeralda. Un hotel de máximo lujo y todos sus servicios a libre disposición. Y todo esto, con un fabuloso sueldo. ¿Un sueño? Puede ser. Pero ahora se hace realidad: la Oficina de Turismo de Queensland (Australia) ofrece un empleo como "turista" de la paradisíaca isla de Hamilton, un extraordinario rincón situado en la Gran Barrera de Coral.

Los requisitos son tener al menos 18 años de edad, y cumplir con una serie de "obligaciones": tomar el sol, vagar por las playas de finísima arena, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y alimentar cada semana un blog con fotos y vídeos sobre la experiencia. ¿Lo más increíble? El salario: un total de 105.000 dólares por seis meses de estancia. Una oferta que parece imposible pero que es real.

Y esto no es todo: el afortunado, que se hospedará en una lujosa residencia con piscina y terreno de golf, debe ser un buen nadador, con facilidad para comunicarse y capacitado para leer y escribir en inglés.

Afluencia masiva
Desde que se lanzó el anuncio, miles de personas de todos los rincones del mundo acudieron a consultar la página web del anuncio, lo que ha llegado a bloquearla. En sólo una hora, 25.000 personas intentaron conectarse. "Nos hemos visto inundados de solicitudes, con aproximadamente 300.000 consultas al portal el martes", indicó a la AFP Nicole McNaughton, una portavoz del Estado del Queensland, al este del país.

El mejor trabajo del mundo
"El hecho de que se les pague por explorar las islas de la Gran Barrera de Coral, nadar y bucear, lo convierten en el mejor trabajo del mundo", aseguró el primer ministro de Queensland, Paul Lucas . Eso sí, el elegido tendrá que cumplir ciertos compromisos con la prensa para divulgar el nombre de la isla: "De vez en cuando esa persona tendrá que hablar con los medios de comunicación de lo que ocurre en la isla. Los candidatos, en consecuencia, no deben ser tímidos, les debe gustar el mar, el sol, las actividades al aire libre", añadió Lucas.

Una buena campaña de publicidad
Semejante anuncio tiene una razón de ser. La isla ha perdido muchos turistas en los últimos tiempos y quiere recordar su imagen como destino turístico, eso sí, para bolsillos abultados. Así pues, en plena crisis económica mundial, la Oficina de Turismo de Queensland lanzó el concurso en el marco de una campaña destinada a preservar su industria turística.

¿Cómo optar a la selección?
Más de 350 candidaturas habían sido registradas antes de que el portal se bloqueara. Las candidaturas, que pueden venir de todos los países del mundo, pueden presentarse hasta el 22 de febrero en la página electrónica www.islandreefjob.com.
Según recoge la agencia AFP, hay candidatos de todos los tipos. Uno de ellos envió su currículum en seis idiomas, mientras que otras personas entregaron las suyas personalmente en la embajada de Australia en Washington, donde los anuncios de supresiones de puestos son diarias en tiempos de crisis económica mundial. "En la página web teníamos visitantes que se conectaban desde Mongolia o el Vaticano", indicó la portavoz Nicole McNaughton.

A comienzos de mayo habrá una selección final en la isla de Hamilton con once candidatos. El elegido o elegida comenzará a trabajar el 1 de julio. Suerte a todos.

Más sobre: