22 JULIO 2008

Antilia, la residencia más cara del mundo

El magnate indio Mukesh Ambani construye su casa al sur de Bombay

Ampliar
El edificio Antilia se elevará a una altura de 84 metros, tendrá 27 plantas y contará con nueve ascensores (Imagen: © Perkins + Will) 
Ampliar
El empresario industrial Mukesh Ambani es el hombre más rico de la India y el quinto más rico del mundo, con una fortuna estimada en 27.600 millones de euros 
¿Se imagina poder disponer de la casa que siempre ha deseado? ¿Un sitio en el que, además de su residencia, esté su lugar de trabajo, el gimnasio en el que ponerse en forma o los centros de ocio en los que divertirse y así no tener siquiera que salir a la calle? Es un sueño que sólo unos pocos podrían hacer realidad. Y entre ellos se encuentra el magnate Mukesh Ambani, el hombre más acaudalado de la India y el quinto más rico del mundo con una fortuna estimada en 27.600 millones de euros, que en medio año tendrá la casa más cara y alta del planeta: Antilia, en homenaje a una mítica isla del Atlántico también conocida como la Isla de las Siete Ciudades.

Este empresario de 51 años, dedicado a la industria petroquímica, ha decidido invertir mil millones de dólares (unos 628.000 euros) para construirse en la ciudad de Bombay su propio rascacielos. Una torre acristalada de amplios ventanales que, dentro de unos meses, se elevará a una altura de 173 metros y tendrá 27 pisos de 3,5 metros cada uno a los que se accederá con nueve ascensores. Este palacio vertical, ubicado junto al mar Arábigo en el exclusivo barrio de Malabar Hill -donde viven actores de Bollywood y empresarios famosos-, albergará la vivienda del dueño de Reliance Industries, así como las oficinas donde día a día llevará a cabo su profesión. Junto a él vivirá su esposa, Nita, sus tres hijos y su madre, Kokilaben, así como los 600 empleados que se espera que trabajen para él una vez esté finalizada la construcción.

El edificio contará además con todo tipo de comodidades para no aburrirse: sala de baile, teatro y cine con capacidad para 50 personas, gimnasio, piscina, sauna, taller mecánico, dos plantas para invitados, un aparcamiento de seis pisos para 168 coches e incluso tres helicópteros en la azotea para poder desplazarse sin tráfico hasta el aeropuerto, donde tiene su propio avión: un Airbus personalizado que Ambani le regaló a su esposa por su cumpleaños. El diseño facilitado por Perkins & Will, los arquitectos de Chicago responsables del proyecto, muestra frondosos jardines verticales similares a los Jardines Colgantes de Babilonia que envolverán el complejo a modo de aislante térmico y que separarán la zona residencial de la laboral. La decoración y disposición del mobiliario seguirá las leyes del Vastu, un sistema indio basado en el origen mítico de la correspondencia entre el medio ambiente y el cuerpo que busca vivir acorde con la naturaleza.

La construcción de esta impresionante residencia ya se ha iniciado, a pesar de la oposición de los que ven el complejo residencial como un diseño excesivo en una ciudad donde ocho de las trece millones de personas que la pueblan viven en chabolas y sin agua potable. Una vez terminada, la lujosa torre estará rodeada de miseria y de suburbios paupérrimos, todo un contraste en una de las urbes más pobres del mundo.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo